TIPOS DE MOVIMIENTOS





MOVIMIENTOS







A continuacion dejare los tipos de movimientos empleados en pokeMMO acompañado de una breve descripcion del el efecto o tipo de daño que causa.
Para esta lista separe a los tipos de ataques segun a la generacion que pertenecen 


MOVIMIENTOS DE LA PRIMERA GENERACION





MOVIMIENTOS DE LA SEGUNDA GENERACION





MOVIMIENTOS DE LA TERCERA GENERACION







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POKEMMO QUE ES?




POKEMMO:JUGAR CON GENTE ES MEJOR


¡buenas gente!,bueno aquí comienza mi breve introducción sobre este eslabón perdido llamado  POKEMMO


Se acordan cuando jugabamos a pokemon y queriamos jugar con nuestros amigos y teniamos que conectar el cable link para jugar , o si queriamos intercambiar nuestros pokemon o luchar entre nosotros. Pero ¿y si pudieramos jugar juntos y hacer la misma historia? ¿y si pudieramos hablar con otras personas que no fueran la tipica IA del juego? y si apaerte de eso pudieramos revivir algun antiguo juego de la infancia con tus amigos a un nuevo nivel y con pokemon de otras regiones. Pues esto es POKEMMO 





¿QUE ES POKEMMO?

Pokemmo es una pequeña aplicacion que nos permitira jugar con millones de personas al clasico juego de Game Boy Advance (GBA) , por el cual con esta aplicacion no solo podras cumplir las diferentes misiones del juego sino que tambien podras luchar con otras personas , intercambiar pokemon , unirte a un determinado equipo , atrapar pokemon raros , shinys o simplemente divirtiendote recorriendo las diferentes islas del juego.
El juego se desarrolla actualmente en 2 regiones (KANTO y HOENN). Las roms que se utilizan son las de pokemon rojo fuego para kanto y pokemon esmeralda  para hoenn , tambien se utiliza (en forma opcional) la rom de pokemon heartgold (mejora de graficos).
Sin duda para los fanaticos de pokemon esta sera una de las novedades mas atractivas que puedan encontrar. PokeMMO es sin duda una maravilla que no requiere grandes recursos para funcionar y es sumamente facil de ejecutar ya que no requiere de instalacion alguna.

Este juego esta disponible para la plataforma de PC para Windows , linux y de forma experimental se puede ejecutar en OS y podra jugarse tanto con teclado y raton como con un mando.


¿COMO LO DESCUBRI?

Bueno lo descubri ,,,va me entere de su existencia, en unos comentarios en un sitio de un juego de Pokemon creado (Hack) ,era un tal Pokemon moemon mistery (todo conduce a moe jeje) y bueno , en los comentarios ponian que pokemmo esto q pokemmo aquello que pokemmo online……..epa..online? (intriga), y asi es como lo google y me entere de esta maravillosa aplicación que hasta el dia de hoy (3años)no me canso de jugarlo . no lo cambio por nada (hablando de otro juego Pokemon).
Lo unico negativo (para mi, no se para ustedes jeje) son las bajas calificaciones, los ojos irritados y la perdida de masa muscular..(culo cuadrado) pero eso es otro tema que no explicare con mas detalles

Si tuviera q poner una puntacion de este juego comparando con todos los juegos que jugue en la pc le daria 9 gatos sobre 10

PD:los otros juegos q jugue la la pc son el solitario y buscaminas jejeje


¿QUE TIENE DE ESPECIAL?

Aparte de lo ya mencionado , creo que lo mejor que tiene es como revivir un juego que con gente cambia la forma de jugarlo , como el tradeo o la compra de pokemon , la entrada a clanes y la gran cantidad de comunidades de habla española.
Es una oportunidad de jugar a pokemon con tus amigos , revivr recuerdos pasados , o incluso competir con tus amigos a ver quien llega antes a un determinado punto o batallar entre ustedes.


¿DONDE ENCONTRARLO?

Pues bien , en la pagina pokemmo vas a la seccion descargas y te diran los pasos a seguir. Crear una cuenta en dicha pagina , descargar el cliente. Un problema que podrias encontrar es que piden que descargues el rom original de rojo fuego y esmeralda y tener que meterlo en la carpeta correspondiente que pone la pagina. El link de dichos roms no estaran en la pagina oficial por lo cual les tocara buscarlos por ustedes mismo (en esta pagina lo podras descargar).












Tambien podras descargar en forma opcional el rom de pokemon heartgold que sirve principalmente para los cambios de skins (mejora la calidad del juego)



¿COMO SE UTILIZA ESTA APLICACION?

-Nos descargamos pokeMMO desde el enlace que hay en el sitio oficial
-Nos descargamos los siguientes roms: pokemon rojo fuego [v1.0][ESP] y pokemon esmeralda [ESP] de Game Boy Advance , y de forma opcional si queremos que el juego tenga mas opciones la rom de pokemon heartgold [ESP] de nintendo DS
-Colocamos las roms descargadas en la carpeta ROMS
-Nos registramos en este enlace
-Ejecutamos el archivo "pokeMMO.sh" y nos divertimos jugando a este excelente juego

-OPCIONAL: Agregar de amigo al personaje "gatomaster" jejeje


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NATURALEZA




NATURALEZA

Las naturalezas son atributos introducidos en la 3ra generacion que reflejan la personalidad individual definida de cada Pokémon. Así, aunque dos individuos pertenezcan a la misma especie, pueden tener naturalezas diferentes. Es una característica que añade aun más variedades y diferencias entre individuos de la misma especie y mejora el metagame.

Para conocer a qué naturaleza pertenece tu Pokémon, sólo tienes que consultar la pantalla de estado del mismo


A partir de los juegos pokemon heartgold y souldsilver , para saber qué estadisticas suben y cuáles bajan con la naturaleza de tu Pokémon, basta con echar un vistazo al tipo de letra que aparece en sus estadísticas: la estadística que le sea favorable estará en un color rojo granate y la estadística desfavorable estará en un tono azul cielo. Si la naturaleza es neutra, el color no cambiará. Es una forma rápida y eficaz de comprobar si estamos ante la naturaleza deseada.

Un Pokémon puede pertenecer a alguna de las siguientes 25 clases de naturalezas :




EFECTO DE LAS ESTADISTICAS

Las naturalezas de los Pokémon afectan principalmente al crecimiento de sus estadisticas. Es decir, dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una estadística y menos otra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas naturalezas son neutras: no tienen ningún efecto, es decir, no aumentan ni disminuyen ninguna estadística.
Un ejemplo: en el caso de que tengamos Pokémon con naturaleza activa, a medida de que vaya subiendo de nivel, su defensa no subirá tanto como su velocidad. Por ello, se considera que activa es una naturaleza favorable en velocidad y desfavorable en defensa.

En la siguiente tabla se recogen las estadísticas que se ven favorecidas o perjudicadas según la naturaleza a la que pertenezca el Pokémon en cuestión: 



El valor real del aumento en una estadística es de un 10% (x 1,1 en el stat a nivel 100 con naturaleza favorable). La disminución es también de un 10% (x 0,9 en el stat a nivel 100 con naturaleza desfavorable). 

EFECTO EN LOS GUSTOS DE LOS SABORES DE LOS POKECUBOS

La naturaleza del Pokémon también afecta a las preferencias por un sabor de pokecubo (R/Z/E) o pokocho (D/P/PT) u otro.
Así, si a un Pokémon le gusta el sabor del Pokécubo o Pokocho, su efecto sobre sus estadísticas de concurso será mayor que si no le gusta. Eso se traduce en que es necesario dar menos cantidad de Pokécubos o Pokochos de los sabores que le gustan (debido a su potenciación) al Pokémon para aumentar las estadísticas

A continuación se muestra la correspondencia entre sabores y naturalezas afines a cada sabor, así como la estadística de exhibición en concurso que aumenta el Pokécubo/Pokocho de ese sabor, con el color de fondo del sabor y estadística que representa. De ello se exceptúan las naturalezas fuerte, dócil, seria, tímida y rara, que no otorgan ni preferencia ni desagrado por ningún sabor en especial (siendo neutrales a todos los sabores): 




EFECTO EN LOS COMBATES SIN TUTELA

La naturaleza también tiene importancia cuando te vas a enfrentar en combates sin tutela del frente batalla de hoem, como es el caso del palacio batalla en pokemon esmeralda, ya que en ellos el Pokémon utilizará un movimiento que tenga que ver con su naturaleza.


Según su naturaleza, el Pokémon puede usar diferentes movimientos. Estos movimientos están agrupados en tres categorías:

ATAQUE: Cualquier movimiento no incluido en "Defensa" o "Apoyo".

DEFENSA: Todos los movimientos que afectan al usuario. Estos son: afilar , agilidad , aguante , alivio , amnesia , amortiguador , armadura acida , aromaterapia , arraigo , aullido , barrera , batido , campana cura , camuflaje , canto mortal , carga , cerca , chepotealodo , conversion2 , conversion , corpulencia , danza dragon , danza espada , danza lluvia , defensa ferrea , desarrollo , descanso , deseo , deteccion , dia soleado , doble equipo , foco energia , fortaleza , granizo , hidrochorro , luz lunar , masa cosmica , meditacion , mismodestino , neblina , niebla , pantalla luz , paz mental , proteccion , rafaga , rabia , reciclaje , recuperacion , reduccion , reflejo , rugido , relajo , relevo , reserva , rizo defensa , salpicadura , señuelo , sintesis , sol malital , sustituto , tambor , teletransporte , tormenta arena , tragar , velo sagrado y venganza

APOYO: Todos los movimientos que no causan daño y que no están incluídos en la categoría "Defensa", además de contador y manto espejo. Estos son: anulacion , ataque arena , atraccion , ayuda , beso amoroso , beso dulce , bloqueo , bosteso , camelo , canto , capa magica , susto , chirrido , contoneo , cosquillas , danza caos , deslumbrar , destello , disparo demora , divide dolor , don natural , drenadoras , dulce aroma , eco metalico , encanto , espora , esporagodon , esquema , fijar blanco , fuego fatuo , gas venenoso , gruñido , hipnosis , imitacion , intercambio , kinetico , latigo , legado , llanto falso , mal de ojo , maldicion , malicioso , manto espejo , mas psique , metrodomo , mimetico , mofa , movimiento espejo , onda trueno , otra vez , pantalla humo , paralizador , pesadilla , polvo veneno , profecia , puas , rastreo , rayo confuso , remolino , rencor , robo , ronquido , rugido , silbato , somnifero , supersonido , telaraña , telepata , tormento , toxico , transformacion y truco    

Cada naturaleza tiene unos porcentajes que determinan con qué frecuencia el Pokémon usará movimientos de "Ataque", "Defensa" o "Apoyo". Estos porcentajes cambian cuando los puntos de salud del pokémon caen por debajo del 50%.
En cada turno durante el combate, el juego elegirá "Ataque", "Defensa" o "Apoyo" de acuerdo a estos porcentajes según la naturaleza del Pokémon y, dentro de la categoría resultante, elegirá un movimiento al azar de entre los que conozca el Pokémon. Si no conoce ningún movimiento de esa categoría, aparecerá un mensaje diciendo que el Pokémon "no es capaz de usar su fuerza" y perderá el turno

En la tabla se muestran todas las naturalezas y los porcentajes para cada tipo de movimiento.


Por ejemplo: a un Pokémon de naturaleza amable no le van a gustar movimientos que tengan que ver con hacer daño a otros Pokémon

HERENCIA DE LA NATURALEZA MEDIANTE CRIANZA

En la crianza pokemon, desde pokemon esmeralda, si la madre lleva equipada una piedra eterna, la probabilidad de que la cría herede la naturaleza de la madre será de un 50%. Si la crianza es con un ditto y es éste quien lleva la piedra eterna, la probabilidad será de un 50% de que la naturaleza la herede de Ditto, incluso si el otro Pokémon también lleva una piedra eterna. Eso sí, la piedra eterna solo tiene efecto si los padres vienen de juegos en el mismo idioma.
A partir de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, la piedra eterna puede llevarla cualquiera de los dos padres y la naturaleza podrá heredarse de quien la lleve equipada en un 50%. Si ambos la llevan equipada, la probabilidad se reparte a partes iguales entre heredar la naturaleza del padre, de la madre, u otra cualquiera (aproximadamente el 33% de probabilidades para cada opción), por lo que si ambos tienen la misma naturaleza, la probabilidad de que sea la de sus padres aumentaría al 66%. Aquí se suma un segundo requisito para que la piedra eterna tenga efecto: que los padres tengan el mismo entrenador original (no puede estar alguno intercambiado del entrenador de otro videojuego).
Por último, desde pokemon blanco 2 y negro 2 y en los juegos de la sexta generación, la cría siempre heredará la naturaleza del padre que lleve una piedra eterna equipada (es decir, en este caso la probabilidad sería del 100%). Y si ambos llevan la piedra eterna, la naturaleza será la de uno de los dos padres con la misma probabilidad para cada uno (50%). 

CONSEJOS UTILES

-Para obtener la naturaleza deseada en tu pokemon inicial, es recomendable que guardes el juego antes de elegirlo. Así, si no sale la que quieres, puedes probar cargando de nuevo el juego y volviéndolo a elegir; esto también sirve a la hora de capturar pokemon legendarios y dejar un espacio en tu equipo para revisarlo al momento de capturar y no gastar tiempo en ir a un centro pokemon

-Desde pokemon esmeralda, si el primer pokemon de tu equipo tiene la habilidad sincronia existe un 50% de posibilidades de que el pokemon salvajes que aparezca tenga la misma naturaleza



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TIPOS ELEMENTALES



TIPOS ELEMENTALES

Los pokemon pueden desarrollar poderes y tener una cierta ventaja o desventaja frente a ciertos elementos , asi como la morfologia similar a la de otras especies , que permiten ser clasificados dentro de lo que llamamos TIPO. cada uno de estos tipos tienen puntos fuertes como asi tambien puntos debiles  , y algunos pokemon , incluso ,  pueden pertenecer a dos tipos a la vez . Tambien hay movimientos con los cuales algunos pokemon pueden realizar cambio de tipo

De la misma forma , los movimientos de los pokemon se clasifican dentro de un tipo o dos como el caso del ataque "planta voladora" que es tipo lucha y tipo volador al mismo tiempo

TIPOS

Actualmente existen un total de 19 tipos , en orden alfabetico son:































Adicionalmente en pokemon rojo y verde existia tambien un tipo pajaro



sin embargo no hay ningun pokemon y movimiento de ese tipo a partir de pokemon rojo y azul. solo podia aparecer con los glitch de
MISSIGNO y M

Tambien en "pokemon colosseum" y "pokemon xd :tempestad oscura" se creo un nuevo tipo : el tipo OSCURO




Estos son tipos que solo aparecen en estos juegos y lo tienen los pokemon especiales: los pokemon oscuros , cuya caracteristica principal es que han sido expuestos a experimentos malignos y ya no poseen sentimiento alguno


SUBTIPOS O SEGUNDOS TIPOS

Se los conoce como segundo tipo a un tipo secundario que puede desarrollar un pokemon. un subtipo normalmente solo afecta a los tipos de movimiento que va a aprender un pokemon , pero tambien en una minima parte a su aspecto fisico.
Ademas , un subtipo puede influir en la efectividad de los movimientos que reciba un pokemon. por ejemplo , un trapich tiene como debilidad los ataques de tipo hielo , agua y planta y es resistente a los ataques de tipo roca y veneno. Si trapich evoluciona a vibrava gana un subtipo (que es el tipo dragon) , por lo que ahora su debilidad es ante los ataques de tipo dragon , hielo y hada. Se le agregan los tipo dragon y hada por tener un subtipo dragon (que es una debilidad de estos) y se le quitan las debilidades de a agua y planta porque su subtipo es resistente a estos dos. Aunque debido a este subtipo , ahora es mas debil contra el tipo hielo.
Otro ejemplo son los tipo volador. Estos son resistentes a los ataques tipo lucha , pero hay muchos que son de tipo normal por lo que los ataques tipo lucha tienen una efectividad normal frente a estos. En total , 347 especies de pokemon , es decir el 48.3% de total , tiene un tipo secundario. 
(para este calculo se tomo a shaymin como un tipo planta/volador y se supuso que wormadam , rotom y meloetta no varian de tipo)


CATEGORIAS

Dentro de los movimientos y , hasta la 3ra generacion , segun a que tipo pertenezcan se pueden clasificar entre fisicos y especiales :


Sin embargo , esta clasificacion no siempre reflejaba la verdadera naturaleza de cada movimiento , al haber movimientos que pertenecian a un tipo clasificado como especial pero que no desempeñaba ningun poder especial (por ejemplo mordisco) , y movimientos que pertenecian a un tipo clasificado como fisico pero que desarrollaban un poder especial (por ejemplo bola sombra) .
Por esta razon , a partir de la 4ta generacion esta clasificacion ya no es valida , y cada movimiento pertenecera a una categoria de daño independientemente del tipo de movimiento en combate.

Al ser agregado a partir de la 6ta generacion( ) es el unico tipo que no pertenece a ninguna de las clasificaciones


EFECTIVIDAD DE LOS TIPOS

Cada tipo de movimiento resulta mas o menos efectivo contra cada tipo de pokemon con ciertas debilidades o resistencias:


DESCRIPCION

-una celda con un guion significa que el daño sera normal. Es como si el efecto se multiplicara por 1
-una celda con el simbolo   significara debilidad. El daño se multiplicara por 2 
-una celda con el simbolo  significara resistencia. El daño se divide entre 2
-una celda con el simbolo  significara daño nulo. Este se multiplicara por 0


TRIANGULOS ELEMENTALES

Se puede dar el caso en que determinados tipos formen triangulos de eficacia , esto significa que cada uno es fuerte con uno y debil con el otro. El caso mas conocido es el triangulo que se forma con los iniciales :



INMUNIDADES

Existen tipos de pokemon que son inmunes a ataques de un determinado tipo :
-el tipo normal es inmune al tipo fantasma y el tipo fantasma es inmune a ataques de tipo normal y lucha
-el tipo acero es inmune a ataques tipo veneno
-el tipo siniestro es inmune a ataques tipo 
-el tipo tierra es inmune a ataques tipo electrico
-el tipo volador es inmune a ataques tipo tierra

Ademas existen tipos de pokemon que son inmunes a ataques o a cambios de estado por ejemplo :
-el tipo fuego no puede ser quemado
-el tipo veneno no puede ser envenenado
-el tipo planta no puede recibir el ataque drenadoras


EFICACIAS MUTUAS

Existen ciertos tipos de pokemon que al recibir ataques de su mismo tipo son muy eficaces , esto solo pasa con el tipo fantasma y el tipo dragon


INEFICACIAS MUTUAS

A diferencia del anterior , en este caso , los ataques que se usen seran pocos eficaces entre si. La mayoria de los ataques del mismo tipo que el pokemon , exceptuando el tipo lucha , tierra , roca , volador , bicho y el tipo normal , son ineficaces entre ellos.


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