NATURALEZA
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gatomaster
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NATURALEZA
Las naturalezas son atributos introducidos en la 3ra generacion que reflejan la personalidad individual definida de cada Pokémon. Así, aunque dos individuos pertenezcan a la misma especie, pueden tener naturalezas diferentes. Es una característica que añade aun más variedades y diferencias entre individuos de la misma especie y mejora el metagame.
Para conocer a qué naturaleza pertenece tu Pokémon, sólo tienes que consultar la pantalla de estado del mismo
A partir de los juegos pokemon heartgold y souldsilver , para saber qué estadisticas suben y cuáles bajan con la naturaleza de tu Pokémon, basta con echar un vistazo al tipo de letra que aparece en sus estadísticas: la estadística que le sea favorable estará en un color rojo granate y la estadística desfavorable estará en un tono azul cielo. Si la naturaleza es neutra, el color no cambiará. Es una forma rápida y eficaz de comprobar si estamos ante la naturaleza deseada.
Un Pokémon puede pertenecer a alguna de las siguientes 25 clases de naturalezas :
EFECTO DE LAS ESTADISTICAS
Las naturalezas de los Pokémon afectan principalmente al crecimiento de sus estadisticas. Es decir, dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una estadística y menos otra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas naturalezas son neutras: no tienen ningún efecto, es decir, no aumentan ni disminuyen ninguna estadística.
Un ejemplo: en el caso de que tengamos Pokémon con naturaleza activa, a medida de que vaya subiendo de nivel, su defensa no subirá tanto como su velocidad. Por ello, se considera que activa es una naturaleza favorable en velocidad y desfavorable en defensa.
En la siguiente tabla se recogen las estadísticas que se ven favorecidas o perjudicadas según la naturaleza a la que pertenezca el Pokémon en cuestión:
El valor real del aumento en una estadística es de un 10% (x 1,1 en el stat a nivel 100 con naturaleza favorable). La disminución es también de un 10% (x 0,9 en el stat a nivel 100 con naturaleza desfavorable).
EFECTO EN LOS GUSTOS DE LOS SABORES DE LOS POKECUBOS
La naturaleza del Pokémon también afecta a las preferencias por un sabor de pokecubo (R/Z/E) o pokocho (D/P/PT) u otro.
Así, si a un Pokémon le gusta el sabor del Pokécubo o Pokocho, su efecto sobre sus estadísticas de concurso será mayor que si no le gusta. Eso se traduce en que es necesario dar menos cantidad de Pokécubos o Pokochos de los sabores que le gustan (debido a su potenciación) al Pokémon para aumentar las estadísticas
A continuación se muestra la correspondencia entre sabores y naturalezas afines a cada sabor, así como la estadística de exhibición en concurso que aumenta el Pokécubo/Pokocho de ese sabor, con el color de fondo del sabor y estadística que representa. De ello se exceptúan las naturalezas fuerte, dócil, seria, tímida y rara, que no otorgan ni preferencia ni desagrado por ningún sabor en especial (siendo neutrales a todos los sabores):
EFECTO EN LOS COMBATES SIN TUTELA
La naturaleza también tiene importancia cuando te vas a enfrentar en combates sin tutela del frente batalla de hoem, como es el caso del palacio batalla en pokemon esmeralda, ya que en ellos el Pokémon utilizará un movimiento que tenga que ver con su naturaleza.
Según su naturaleza, el Pokémon puede usar diferentes
movimientos. Estos movimientos están agrupados en tres categorías:
ATAQUE: Cualquier movimiento no
incluido en "Defensa" o "Apoyo".
DEFENSA: Todos los movimientos que afectan al usuario.
Estos son: afilar , agilidad , aguante , alivio , amnesia , amortiguador , armadura acida , aromaterapia , arraigo , aullido , barrera , batido , campana cura , camuflaje , canto mortal , carga , cerca , chepotealodo , conversion2 , conversion , corpulencia , danza dragon , danza espada , danza lluvia , defensa ferrea , desarrollo , descanso , deseo , deteccion , dia soleado , doble equipo , foco energia , fortaleza , granizo , hidrochorro , luz lunar , masa cosmica , meditacion , mismodestino , neblina , niebla , pantalla luz , paz mental , proteccion , rafaga , rabia , reciclaje , recuperacion , reduccion , reflejo , rugido , relajo , relevo , reserva , rizo defensa , salpicadura , señuelo , sintesis , sol malital , sustituto , tambor , teletransporte , tormenta arena , tragar , velo sagrado y venganza
APOYO: Todos
los movimientos que no causan daño y que no están incluídos en la categoría
"Defensa", además de contador y manto espejo. Estos son: anulacion , ataque arena , atraccion , ayuda , beso amoroso , beso dulce , bloqueo , bosteso , camelo , canto , capa magica , susto , chirrido , contoneo , cosquillas , danza caos , deslumbrar , destello , disparo demora , divide dolor , don natural , drenadoras , dulce aroma , eco metalico , encanto , espora , esporagodon , esquema , fijar blanco , fuego fatuo , gas venenoso , gruñido , hipnosis , imitacion , intercambio , kinetico , latigo , legado , llanto falso , mal de ojo , maldicion , malicioso , manto espejo , mas psique , metrodomo , mimetico , mofa , movimiento espejo , onda trueno , otra vez , pantalla humo , paralizador , pesadilla , polvo veneno , profecia , puas , rastreo , rayo confuso , remolino , rencor , robo , ronquido , rugido , silbato , somnifero , supersonido , telaraña , telepata , tormento , toxico , transformacion y truco
Cada naturaleza tiene unos porcentajes que determinan con
qué frecuencia el Pokémon usará movimientos de "Ataque",
"Defensa" o "Apoyo". Estos porcentajes cambian cuando los
puntos de salud del pokémon caen por debajo del 50%.
En cada turno durante el combate, el juego elegirá "Ataque",
"Defensa" o "Apoyo" de acuerdo a estos porcentajes según la
naturaleza del Pokémon y, dentro de la categoría resultante, elegirá un
movimiento al azar de entre los que conozca el Pokémon. Si no conoce ningún
movimiento de esa categoría, aparecerá un mensaje diciendo que el Pokémon "no es capaz de usar su fuerza" y perderá el turno
En la tabla se muestran todas las naturalezas y los
porcentajes para cada tipo de movimiento.
Por ejemplo: a un Pokémon de naturaleza amable no
le van a gustar movimientos que tengan que ver con hacer daño a otros Pokémon
HERENCIA DE LA NATURALEZA MEDIANTE CRIANZA
A partir de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, la piedra eterna puede llevarla cualquiera de los dos padres y la naturaleza podrá heredarse de quien la lleve equipada en un 50%. Si ambos la llevan equipada, la probabilidad se reparte a partes iguales entre heredar la naturaleza del padre, de la madre, u otra cualquiera (aproximadamente el 33% de probabilidades para cada opción), por lo que si ambos tienen la misma naturaleza, la probabilidad de que sea la de sus padres aumentaría al 66%. Aquí se suma un segundo requisito para que la piedra eterna tenga efecto: que los padres tengan el mismo entrenador original (no puede estar alguno intercambiado del entrenador de otro videojuego).
CONSEJOS UTILES
-Para obtener la naturaleza deseada en tu pokemon inicial, es recomendable que guardes el juego antes de elegirlo. Así, si no sale la que quieres, puedes probar cargando de nuevo el juego y volviéndolo a elegir; esto también sirve a la hora de capturar pokemon legendarios y dejar un espacio en tu equipo para revisarlo al momento de capturar y no gastar tiempo en ir a un centro pokemon
-Desde pokemon esmeralda, si el primer pokemon de tu equipo tiene la habilidad sincronia existe un 50% de posibilidades de que el pokemon salvajes que aparezca tenga la misma naturaleza
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